Recesión: Díaz M., J.M., Barrios, L.M., Cendales, M.H., Garzón-Ferreira, J., Geister, J., Parra-Velandia, F., Pinzón, J., Lopéz-Victoria, M., Ospina, G.H., Vargas, B., Zapata, F. y Zea S., S. 2000. Areas coralinas de Colonibia. J.M. Díaz M. Ed., INVEMAR Serie Publicaciones Especiales No. 5, 176 pp. Santa Marta. ISBN 95 8-95950-8-1.


Resumen


Esta obra es un compendia de la información y experiencia adquiridas a lo largo de más de seis años de esfuerzos del grupo de investigaci6n del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) "José Benito Vives de Andreis" (Santa Marta, Colombia), en colaboraci6n con otras instituciones colombianas (Universidad del Valle) y extranjeras (Universidades de Berna y de Miami).


El presente libro tiene como objetivo dar a conocer las características naturales de las áreas coralinas actuales de Colombia, des de las perspectivas geográfica, geológica, biológica, ambiental y ecológica. El nivel de resoluci6n de la informaci6n presentada, tanto en mapas como en textos descriptivos, permite caracterizar de forma general cada una de las áreas coralinas y comprender los procesos básicos que determinan su identidad.


Palabras clave


áreas coralinas, Colombia, perspectivas geográfica, geológica, biológica, ambiental y ecológica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.