RECENSIÓN. Advances in Angiosperm Paleobotany and Paleoclimatic Reconstruction – Contributions Honouring David L. Dilcher and Jack A. Wolfe.


Resumen


La serie Courier Forschungsinstitut Senckenberg (Cfs) publica artículos de interés internacional en el ámbito de la geología y paleontología, con especial énfasis en la publicación de volúmenes especiales que resuman el conocimiento actual sobre alguna de las materias encuadradas en estas temáticas. El volumen 258 incluye parte de los trabajos presentados durante el encuentro de investigadores en Paleobotánica en Gainesville (Florida), auspiciado por el Museo de Historia Natural de Florida.


Este volumen se estructura en dos partes bien definidas. La primera incluye las semblanzas personales y académicas de los homenajeados incluyendo un listado de sus publicaciones. La segunda parte recoge 14 contribuciones que abordan los últimos avances en el campo de la Paleobotánica del Cretácico y del Cenozoico y de la Paleoclimatología.


Nos encontramos con una obra de gran interés para conocer la trayectoria científica de J. Wolfe y D. Dilcher. Los trabajos publicados en este volumen permiten conocer los avances más significativos alcanzados en los últimos años en el conocimiento del registro fósil de angiospermas y de las interpretaciones climáticas que a partir de estos datos pueden realizarse.


Las cuestiones tratadas por los diferentes trabajos de este volumen no abarcan ni mucho menos el total de líneas de investigación que se desarrollan sobre el grupo de las angiospermas. No obstante, este volumen ofrece una magnífica oportunidad para conocer el estado actual de nuestro conocimiento sobre algunos aspectos del último de los grandes planes estructurales de plantas aparecido sobre la tierra.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.