Homenaje a Pascual Rivas Carrera


Resumen


Este volumen de la SJP está dedicado a nuestro compañero, amigo y maestro Pascual Rivas Carrera, con motivo de su jubilación en septiembre de 2015. Pascual Rivas nació en Santander en 1945 y llegó a Granada en los años 60 para estudiar Ciencias Geológicas. Continuó en la Universidad de Granada haciendo su Tesis Doctoral bajo la dirección de la Dra. Asunción Linares. Su tesis se centraba en el estudio de los ammonites del Jurásico Inferior de la Zona Subbética. Pascual fue coautor de trabajos que plantearon modelos de evolución sedimentaria de las Zonas Externas de la Cordillera Bética que en gran medida siguen vigentes en la actualidad. Ya como profesor, obtuvo una plaza de adjunto y, posteriormente, una de agregado en el Departamento de Paleontología de la Universidad de Granada. Es catedrático de esta universidad desde 1983.


Pascual Rivas fue socio fundador de la Sociedad Española de Paleontología y, posteriormente, fue su presidente, probablemente el que ostenta el mandato de mayor duración, y siempre ha sido un socio activo.


Pascual ha sido, y es, lo que hoy se llama un líder de opinión en los distintos niveles en los que ha desarrollado su vida profesional. Ha influido en la manera de ver y de abordar los problemas desde nuestro departamento a toda la Universidad de Granada; y desde ésta a los departamentos de cultura, universidades e investigación que, con distintos nombres, han regido la enseñanza superior y la investigación, no solo paleontológica, en Andalucía.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.