Revista Internacional de Sistemas

Revista Internacional de Sistemas

Revista Internacional de Sistemas
órgano de la Sociedad Española de Sistemas Generales SESGE

ISSN: 0214-6533

ISSN-electrónico: 2697-0880


La Revista Internacional de Sistemas (RISS) es una revista transdisciplinar que se inició en el año 1989 y pasó a formato electrónico en el año 2017. Se tienen disponibles los trabajos científicos desde el año 1999 y pueden ser consultados en la sección de Volúmenes Anteriores.

Actualmente indexade en Dialnet y MIAR, e iniciando el proceso para su indexación en Latíndex.

Esta revista trata de dar cabida a todos aquellos autores que tengan la Dinámica de Sistemas como metodología en sus investigaciones. Fue Jay W. Forrester (1961) quién desarrolló la Dinámica de Sistemas en el Massachussets Institute of Technology (MIT) como metodología transdisciplinar con la que construir modelos dinámicos de sistemas complejos y usarlos como herramienta de intervención en los mismos.

Uno de los objetivos de este marco metodológico es proporcionar a las ciencias sociales y humanísticas un estatus epistemológico similar al de las ciencias positivas (física, química, biología, economía,...). Un camino para contribuir a potenciar cambios en estas ciencias es llegar a validar modelos dinámicos matemáticos con variables de interés social de la misma forma que se realiza en las ciencias positivas.

Es por ello que esta revista da la bienvenida a trabajos de interés mutuo para científicos dedicados tanto a las ciencias sociales como a las ciencias positivas, que pueden fomentar conexiones fructíferas entre ambas disciplinas.

La Revista Internacional de Sistemas (RISS) se publica en asociación con la Sociedad Española de Sistemas Generales y la Universidad de Valencia.

Noticias

 
No se publicó ninguna noticia.
 
Más noticias...

Vol. 24, Núm. 1 (2020): Special Issue: Nuevos Modelos para la Transformación I

Se publicarán una selección de artículos presentados en el II CISTO

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF

Artículos

Alejandro Martínez Gascón
PDF
1-6
Robensoy Marco Taipe Castro
PDF
7-22
Ricardo De Geroni, José Ripper Kós
23-29
Fernando Luis Morón Ruiz
PDF
30-41
JOSÉ LUIS SARDÓN MARTÍN
PDF
42-53
Daniel Lopera-Molano
PDF
54-61
Jose Jair González, MARLY VIVIANA TAFUR OSORIO, Darío Alfonso Martínez Leal, Hernán López-Garay, Daniel Lopera
PDF
62-72
Inmaculada Puebla
PDF
73-81


_______________________________________________________________________________________________________________________________