Pour une édition critique de la partie ‘espagnol-français’ du Tesoro de las dos lenguas española y francesa de César Oudin (éd. princeps : 1607)


Resumen


Este artículo presenta el resultado de investigaciones recientes sobre el Tesoro de las dos lenguas española y francesa,  diccionario bilingüe de César Oudin, famoso hispanista francés del siglo xvii . Tras estudiar el contenido de las diferentes ediciones de este diccionario, publicadas entre 1607 y 1675, mostramos el interés que representa la realización de una edición crítica mo derna de esta obra maestra de la lexicografía. La especificidad de esta edición es que permite abarcar en una sola lectura los estados sucesivos del texto del Tesoro... Una vez expuestas las normas de esta edición, proponemos un esbozo de esta futura publicación que se compone de una muestra de voces incluidas entre la letra A y la letra Ad– de dicho diccionario.


Palabras clave


Oudin (César); diccionario bilingüe; Tesoro de las dos lenguas española y francesa; edición crítica

Texto completo:

PDF


Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995

ISSN impreso: 1135-416X

ISSN electrónico: 2444-1449