Eugenio Barba e l’enigma dell’eslabón perdido


Resumen


Con motivo de la reciente celebración del cincuenta aniversario del Odin Teatret, pequeña compañía internacional itinerante con base en Dinamarca y dirigida por Eugenio Barba, el autor busca una clave para comprender un fenómeno que integra de forma duradera tan singular a personas y, a la vez, teoría y práctica teatral. Se apoya en declaraciones recientes del director de escena español José Luis Gómez, que sirven de análisis para poner en valor la naturaleza del fenómeno como un “enclave” en constante cambio pero contenido en sus propios límites, que se pone en movimiento en busca de lo imprevisto a partir de cada fenómeno espectacular.

Palabras clave: Eugenio Barba; Odin Teatret; ISTA; teatro y territorio; José Luis Gómez.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995


ISSN impreso: 1135-4178

ISSN Electrónico: 2444-1457