Los agentes secretos de Hitchcock – los gráficos, el ocularcentrismo y el asalto al estado estético


Resumen


A partir del concepto de “agujero negro” acuñado por el crítico norteamericano Hillis Miller y de la relectura que del mismo hizo Manuel Asensi, este ensayo se pregunta por el sentido de la crítica en la era postpolítica y busca sus respuestas en un análisis del poder y los juegos de la imagen, en tanto hipnosis de nuestro mundo, tomando como punto de partida algunos fotogramas de las más famosas películas de Hitchcock, hasta deslizarse hacia una “ideología estética” o un “estado estético”, que debe mucho a Paul de Man.


Palabras clave


imagen; política; cine; agujero negro

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995


ISSN impreso: 1135-4178

ISSN Electrónico: 2444-1457