‘We murder poets for you on our stage’. Lee’s and Garrick’s adaptations of The Country Wife for eighteenth-century audiences


Resumen


Este artículo se ocupa de la recepción de The Country Wife, de Wycherley, durante los siglos XVII y XVIII , teniendo en cuenta la doble naturaleza de la obra, como texto para la lectura y texto para la representación. Se han analizado en detalle una serie de ediciones de la obra de Wycherley (correspondientes a los años 1733, 1736, 1751), así como diferentes ediciones de las adaptaciones teatrales de The Country Wife atribuídas a John Lee (1765, 1786) o David Garrick (1766, 1777, 1808, 1819). Se ha tenido en cuenta, asímismo, la información proporcionada por los programas, que han permitido comprender las circunstancias teatrales que motivaron estas adaptaciones, así como las condiciones bajo las cuales fueron representadas. También se ha realizado un análisis pormenorizado de la historia escénica de estas obras, lo cuál ha permitido proporcionar explicaciones sobre los cambios sufridos por las distintas versiones, así como sobre el grado de aceptación de que han gozado en diferentes períodos.


Palabras clave


Country Wife; recepción; siglo XVIII

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995


ISSN impreso: 1135-4178

ISSN Electrónico: 2444-1457