Tangier, the Big Mountain, and Paul Bowles


Resumen


El artículo describe los modos en los que numerosos artistas occidentales construyeron un espacio colonial propio en torno a la ciudad de Tánger, a expensas y a espaldas de la cultura nativa, con especial atención a Paul Bowles y su obra The Sheltering Sky (1949).

Y los confronta con los modos en que diversos escritores y críticos árabes contemporáneos, en especial Tahar Ben Jelloun, han resistido y puesto en cuestión esta construcción orientalista de la ciudad.


Palabras clave


Tánger; colonización; orientalismo; Bowles; Jelloun

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995


ISSN impreso: 1135-4178

ISSN Electrónico: 2444-1457