DOI: https://doi.org/10.7203/qdfed.25.18986

Estudios fónicos y crítica como sabotaje: recitación poética y afepto


Resumen


 


En este artículo se analizan las relaciones que se pueden establecer entre los estudios
fónicos tradicionales y la teoría de la crítica como sabotaje con el objetivo de establecer
puentes entre ambos. A partir del modelo de mundo que se encuentra en la obra de Jaime Gil
de Biedma, y mediante el análisis de cuatro versiones recitadas de uno de sus poemas y de tres
versiones musicadas de este, se pone de relieve que las formas que adopta el afepto tienen una
clara influencia sobre el modelo de mundo que cada versión comunica.


Palabras clave


Estudios fónicos, Crítica como sabotaje, Afepto.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

© de los textos: los autores y las autoras

© de la edición: Universitat de València (año en curso)

Depósito Legal: V.229-1995


ISSN impreso: 1135-4178

ISSN Electrónico: 2444-1457