DOI: https://doi.org/10.7203/CIRIEC-JUR.41.25571

La nueva Economía Social del Dato (ESD)


Resumen


El plan de acción europeo para la Economía Social (Building an economy that works for people: an action plan for the social economy), es una oportunidad única para construir la economía social del “Dato”. Ello será clave en las estrategias para hacer frente a los retos que suponen la economía del Dato y los cambios sociales que desencadenarán, así como ayudar a abordar los problemas ambientales y transformar la forma en que administramos nuestras plataformas. La economía social digital podría cambiar fundamentalmente la forma en que los datos, los activos y los recursos laborales se valoran y comercializan, empoderando e incentivando a individuos, empresas y gobiernos a cooperar liberando valor financiero de cosas que actualmente se desperdician, descartan o tratan como económicamente invaluables. Next Generation Internet (NGI) podría impulsar un cambio generalizado de comportamiento y ayudar a realizar una economía del Dato verdaderamente democrática y sostenible.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Edita: CIRIEC-España, con la colaboración de IUDESCOOP, de la Universitat de València. Tel. (34) 963 82 84 89 | Fax. (34) 963 82 84 92 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 1989-7332 | ISSN (Impresión): 1577-4430 | Depósito Legal: V-1886-1995