DOI: https://doi.org/10.7203/CIRIEC-JUR.41.25566

Avances en la digitalización de las sociedades laborales. Especial referencia a su constitución telemática y a la junta, parcial o exclusivamente, digital


Resumen


Tras la pandemia sanitaria se ha producido un importante impulso en la transformación digital de nuestra sociedad aunque también se han evidenciado carencias que resulta necesario ir paliando. Una de ellas es el limitado progreso digital de las pymes entre las que se encuentran la mayoría de sociedades laborales. Por tanto, resulta necesario impulsar la utilización de las nuevas tecnologías por este tipo social para que puedan aprovechar las oportunidades que les ofrecen estos medios.
A estos efectos, se abordan algunas de las cuestiones que son clave para lograr la transformación digital de las sociedades laborales. En primer lugar, su posible constitución telemática cuando optan por la forma de sociedad limitada. Y, en segundo, el recurso a las nuevas tecnologías en el funcionamiento de su junta general; más concretamente se analiza la asistencia virtual de los socios y la, recientemente regulada, junta exclusivamente telemática.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Edita: CIRIEC-España, con la colaboración de IUDESCOOP, de la Universitat de València. Tel. (34) 963 82 84 89 | Fax. (34) 963 82 84 92 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 1989-7332 | ISSN (Impresión): 1577-4430 | Depósito Legal: V-1886-1995