Economía digital sostenible


Resumen


Economía Digital Sostenible es una monografía escrita por la Profesora Carmen Pastor Sempere, Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante y Directora de BAES Blockchain Lab., Grupo de Investigación del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, formado por un conjunto multidisciplinar de investigadores/as con el objetivo de desarrollar la tecnología Blockchain en el ámbito de la Administración Pública y de la empresa privada y alcanzar un estándar de Blockchain europeo, y en cuyos resultados se enmarca esta obra. Obra que, además, está asociada a la Revista Aranzadi de Derecho y Nuevas Tecnologías.
Así, dividida en dos partes principales, “Economía Digital Sostenible como nuevo fenómeno del siglo XXI” y “Nuevos operadores y acceso a la financiación en la Economía Digital Sostenible”, y con un total de seis capítulos, la monografía parte de ser una invitación a reconstruir el sistema de mercado tras la crisis COVID-19 haciendo uso de las nuevas tecnologías disponibles en el diseño de instrumentos para la financiación y restructuración de deuda, y proporciona un completo estudio de ello con propuestas para lograr un modelo de actuación empresarial acorde con el desarrollo sostenible.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Edita: CIRIEC-España, con la colaboración de IUDESCOOP, de la Universitat de València. Tel. (34) 963 82 84 89 | Fax. (34) 963 82 84 92 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 1989-7332 | ISSN (Impresión): 1577-4430 | Depósito Legal: V-1886-1995