El régimen jurídico vigente de las mutuas de seguros


Resumen


La presente monografía, cuya autoría pertenece a Eduardo Tous Granda, y prologado por Félix Benito Osma, Secretario General de Seaida (Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros) nos presenta una interesante y actualizada perspectiva jurídica de las mutuas de seguros en el ordenamiento español. La monografía está dividida en seis partes o capítulos que finaliza con una cuidada y actualizada selección de bibliografía.
El texto, tal y como se indica en el prólogo, analiza un aspecto esencial de todo contrato de seguro y de la actividad aseguradora: la regulación de la posición jurídica de los mutualistas en relación con la mutua de seguros, así como la participación en el ejercicio de los derechos políticos en los órganos de la entidad que están tratados con rigor.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Edita: CIRIEC-España, con la colaboración de IUDESCOOP, de la Universitat de València. Tel. (34) 963 82 84 89 | Fax. (34) 963 82 84 92 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 1989-7332 | ISSN (Impresión): 1577-4430 | Depósito Legal: V-1886-1995