Contratação pública responsável e autonomia: para uma inclusão social das pessoas com deficiência


Resumen


En la presente comunicación se analizará el fomento de un trato igualitario y la integración de las personas con discapacidad, dentro de un modelo social de discapacidad, establecido por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Es objeto de la presente exposición la contratación pública responsable
y la protección de la autonomía individual, como factores de superación de la pobreza y la inclusión de las personas con discapacidad.
Sobre la base de la Convención e de la Estrategia Europa 2020, se examinará la Directiva 2014/24/UE* y su incorporación al orden jurídico portugués en el Código dos Contratos Públicos y la tutela de la autonomía de la persona en el Código Civil. Finalmente, se presenta un resumen de la inclusión social en análisis.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Edita: CIRIEC-España, con la colaboración de IUDESCOOP, de la Universitat de València. Tel. (34) 963 82 84 89 | Fax. (34) 963 82 84 92 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 1989-7332 | ISSN (Impresión): 1577-4430 | Depósito Legal: V-1886-1995