Mini-taller de escritura cooperativa


Resumen


Motivación, sensibilización, metaescritura, producción creativa de textos,trabajo cooperativo y autoevaluación son las palabras que resumen los objetivos eintenciones de este trabajo.Para lograrlo hemos seleccionado dos textos y una serie de actividades queconjugan esos objetivos fomentando la metaescritura (reflexión sobre los propioshábitos de escritura y expresión escrita de los mismos) y el desarrollo de procesos delectura, comprensión, interacción, escritura, revisión, autoevaluación, etc.

Texto completo:

PDF

Referencias


Alonso, E.(1994).¿Cómo ser profesor/a y querer seguir siéndolo? Colección investigación didáctica, Madrid: Edelsa.

Cassany, D.(1998). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Paidós.

Cassany. D.(2007). La cocina de la escritura. Anagrama,Colección Argumentos.

D'Aquino Hilt, A y Ribas Moliné, R.(2004). ¿Cómo corregir errores y no equivocarse en el intento? Madrid: Colección investigación didáctica Edelsa.

Llopis García, R.(2007). Escribir sin pensar, ¡ni pensarlo! Organizar la expresión escrita. Actas publicadas en el III Foro de profesores de español de la Universidad de Valencia.

Moreno García, C.(2008). Elaboración de materiales didácticos y de recursos para la enseñanza de E/LE, Máster universitario “Enseñanza del español como segunda lengua”, UNED, Madrid.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.