Tres ángulos de la educación en la pandemia
Resumen
Enfocado en los impactos causados por el COVID-19 en la educación, este artículo tiene como objetivo explorar cómo reaccionó cada uno de los principales agentes relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto brasileño: la enseñanza, las mediaciones tecnológicas y, finalmente, los estudiantes. Para evitar cualquier tipo de retórica de encubrimiento, el artículo se basa en datos de investigación realizados por varias fuentes fiables.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Habowski, Adilson C. y Elaine Conte, orgs.. Imagens do pensamento: Sociedade hipercomplexa e educação remota. São Paulo: Pimenta Cultural, 2020.
Queiroz, Christina. «Aprendizado em risco». Pesquisa Fapesp, 22, n. 303, 2021, pp. 19-23.
Minon, Marcio Nobre. Apresentação. PAINEL TIC Pesquisa web sobre o uso da Internet no Brasil durante a pandemia do novo coronavírus. COVID-19. Disponible en https://www.cetic.br/media/docs/publicacoes/2/20210426095323/painel_tic_covid19_livro_eletronico.pdf. 2021. Acesso: 07/02/2022.
PAINEL TIC, Pesquisa web sobre o uso da Internet no Brasil durante a pandemia do novo coronavírus. COVID-19. Disponible en: https://www.cetic.br/media/docs/publicacoes/2/20210426095323/painel_tic_covid19_livro_eletronico.pdf. 2021. Acesso: 07/02/2022.
Santaella, Lucia. «O conhecimento não pode parar». Imagens do pensamento: Sociedade hipercomplexa e educação remota. Adilson Cristiano Habowski y Elaine Conte, orgs. São Paulo: Pimenta Cultural, 2020, pp. 17-23.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
|
|
|
EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos ISSN: 2174-8454 / e-ISSN: 2340-115X info@eu-topias.org |
Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, Universitat de València-Estudi General Av. de Blasco Ibáñez, 32, planta 5. 46010, Valencia |
Global Studies Institute, Université de Genève |