El impacto intermedial y transcultural de los géneros cinematográficos


Resumen


Introducción del dossier.


Texto completo:

PDF

Referencias


  • Altman, Rick. Los géneros cinematográficos. Barcelona: Paidós, 2000.

  • Barthes, Roland. Mitologías. México: Siglo XXI, 2002.

  • Broe, Dennis. Class, Crime and International Film Noir. Globalizing America’s Dark Art. New York: Palgrave Macmillan, 2014.

  • Colmenares, Maria Gabriela, «Industria e imitación: los géneros cinematográficos en los largometrajes de ficción de Bolívar Films». Archivos de la Filmoteca, 31, febrero de 1999, pp. 122-135.

  • Duarte, José & Timothy Corrigan, eds. The Global Road Movie. Alternative Journey’s around the World. Bristol and Chicago: Intellect, 2018.

  • Ďurovičová, Natasa & Kathleen Newman eds. World Cinemas, Transnational Perspectives. New York: Routledge, 2010.

  • Fay, Jennifer & Justus Nieland. Film Noir: Hard-boiled Modernity and the Cultures of Globalization. London and New York: Routledge, 2010.

  • Hansen, Miriam. «The Mass Production of the Senses: Classical Cinema as Vernacular Modernism». Modernism/modernity, 6(2), April 1999, pp. 59-77.

  • Lusnich, Ana Laura, Andrea Cuarterolo & Alicia Aisemberg, eds. Pantallas transnacionales: El cine argentino y mexicano del período clásico. Buenos Aires: Imago Mundi, 2017.

  • Masgrau-Juanola, Marina & Kunde, Karo. «La intermedialidad: un enfoque básico para abordar fenómenos comunicativos complejos en las aulas» Arte, Individuo y Sociedad, 30 (3), 2018, pp. 621-637, https://doi.org/10.5209/ARIS.59812 Recuperado el 10 de octubre de 2020.

  • Miller, Carolyn R. «Genre as social action» Quarterly Journal of Speech, 70, 1984, pp. 151-167. Recuperado el 10 de octubre de 2020.

  • Moine, Raphaëlle. Les genres du cinéma. Paris: Nathan, 2002.

  • Neale, Steve. «Questions of Genre». Film Genre Reader III. Ed. Barry Keith Grant. Austin: University of Texas Press, 1995, pp. 160-184

  • Oroz, Silvia. Melodrama: el cine de lágrimas de América Latina. México: UNAM, Dirección General de Actividades Cinematográficas, 1995.

  • Paranaguá, Paulo Antonio. Tradición y modernidad en el cine de América Latina. Madrid y México. Fondo de Cultura Económica, 2003.

  • Pettey, Homer B. & R. Barton Palmer. International Noir, Edinburgh: Edinburgh University Press, 2014

  • Rajewsky, Irina. «Intermediality, intertextuality and remediation: a literary perspective on intermediality» Intermédialités, 6, 2005, pp. 43-64.

  • Schatz, Thomas. Hollywood Genres: Formulas, Filmmaking, and The Studio System. New York: Random House, 1981.

  • Triquell, Ximena- «Eje 3. Producciones cinematográficas contemporáneas: características y estrategias narrativas: Los géneros cinematográficos, entre la historia de la sociedad y la historia de un lenguaje» Culturas, 11, 2017, pp. 159-176, https://doi.org/10.14409/culturas.v0i11.7004 Recuperado el 10 de octubre de 2020.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

UniversitatValencia

EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos
 
ISSN: 2174-8454 / e-ISSN: 2340-115X
 
info@eu-topias.org  

Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, Universitat de València-Estudi General

 
Av. de Blasco Ibáñez, 32, planta 5. 46010, Valencia  
 
 

Global Studies Institute, Université de Genève
 
Rue des Vieux-Grenadiers 10, CH - 1205 Genève (Adresse géographique)
Sciences II, Quai Ernest-Ansermet 30, Case postale, CH - 1211 Genève 4 (Adresse postale)  


 

Creative Commons License

Este trabajo está bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.