DOI: https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12065

Libertad, felicidad y diálogo en la educación artística. Propuestas metodológicas para una educación humanista en el aula de Secundaria


Resumen


Este artículo pone de manifiesto las relaciones existentes entre la Educación Artística y los valores
de la Libertad, la Felicidad y el Diálogo. Primeramente se teoriza y reflexiona acerca de la sociedad y
la educación en la actualidad. Luego se desarrollan dichos valores, así como el arte en el contexto
teórico antes expuesto. En un segundo momento se dan tres ejemplos de prácticas en el aula de
Educación Plástica Visual y Audiovisual en un Instituto Público de Enseñanzas Secundarias. Como
conclusión se lanza una serie de propuestas metodológicas cuyo objetivo es el aprovechamiento
de las sinergias existentes entre dichos valores y la educación artística.


Palabras clave


Libertad; Felicidad; Diálogo; Educación Artística; Propuesta Metodológica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.