El efecto mediador de la RSE en la relación de la orientación emprendedora y el desempeño de las cooperativas agroalimentarias


Resumen


Este trabajo analiza el efecto mediador de la responsabilidad social de la empresa en la relación entre la orientación emprendedora y el desempeño de las cooperativas agroalimentarias. Este objetivo ya supone una gran aportación en sí mismo. La segunda de las aportaciones de este trabajo es la utilización de una triple vía para la obtención
de los datos: un cuestionario que se envió vía mail sobre orientación emprendedora a cooperativas agroalimentarias de España entre enero y abril de 2015 (112 cuestionarios válidos); el análisis de las memorias de sostenibilidad (68 memorias) y los datos económicos a partir de la base de datos SABI. Para la contrastación de los datos se utilizó el programa de ecuaciones estructurales Smartpls 3.2.3. La conclusión más destacada de esta investigación es que se constata el efecto mediador de la RSE en la relación entre la orientación emprendedora y el desempeño


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.