DOI: https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.87.6860

Transparencia y reputación como actitud y forma de ser de la empresa


Resumen


La transparencia en la gestión de las empresas y otro tipo de entidades privadas y públicas es un elemento central de la credibilidad y reputación frente a sus grupos de interés, además de ser un valor fundamental que
caracteriza a las empresas socialmente responsables y con un buen  gobierno corporativo.
La crisis económica actual ha puesto al descubierto la falta de una gestión transparente y socialmente responsable por parte de importantes empresas, dañando los intereses de accionistas, trabajadores, consumidores y su entorno social local.
La recuperación de la credibilidad de las empresas y otras entidades pasa por dar una respuesta favorable a la demanda social de mayor  transparencia en la gestión, y en ese sentido los diversos acuerdos y normativas internacionales y nacionales reclaman a las empresas la elaboración de informes, que incluyan los estados financieros y, también, las actuaciones no financieras, vinculadas a ámbitos sociales y ambientales.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



 

 

ESCI-CIRIECScopus-Ciriecfecyt-ciriecREDIB

 


ISSN: 0213-8093 (edición impresa)  - - ISSN: 1989-6816 (edición online)

Redacción y distribución: CIRIEC-ESPAÑA. Avda dels Tarongers, s/n. Facultad de Economía. 46022 Valencia (España)
Tel.: 96 356 22 48 / 96 382 84 89-90-91 Fax: 96 382 84 92  / ciriec@uv.es