Noticias

Noticias

Cambio en la periodicidad de RASE

 

RASE. Revista de Sociología de la Educación, dentro de los procesos de mejora de su posicionamiento y en las indexaciones, pasará a partir de 2024 a publicarse de forma bianual. Sus dos números serán publicados en enero y julio. 

 
Publicado: 2023-18-09  

RASE renueva el Sello de Calidad de la FECYT

 

RASE. Revista de Sociología de la Educación, ha renovado el Sello de Calidad FECYT, tras lograrlo en 2021 en la VII convocatoria de la evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. RASE se sitúa en el cuartil 2, ocupando, la posición 34 de 71 revistas en el campo de Ciencias Políticas y Sociología.  

 
Publicado: 2023-18-09  

RASE se mantiene en el Cuartil 1 de las métricas de Dialnet en revistas de Sociología y de Educación

 

Dialnet acaba de hacer público su sistema de métricas correspondiente a 2019. RASE. Revista de Sociología de la Educación ocupa la novena posición en las revistas de Sociología de 85 revistas, con un total de 72 citas contabilizadas en los últimos cinco años a través del sistema de medición de Dialnet. En cuanto a las revistas de Educación, RASE también se encuentra en el primer cuartil, en habiendo ascendido al puesto número 50. 

 
Publicado: 2020-29-09  

RASE, segunda de las revistas españolas de Sociología en el Índice H de Google Scholar Metrics

 

La nueva edición del “Índice H de las Revistas Científica Españolas según Google Scholar Metrics”, elaborado por Emilio Delgado López-Cozar y Alberto Martín-Martín, ambos de la Universidad de Granada, ha situado a RASE. Revista de Sociología de la Educación como la segunda revista en la categoría de Sociología. La nueva edición, que recoge el impacto de las revistas científicas a través del Índice H como indicador bibliométrico adoptado por Google, hace periodo 2014-2018 y supone el ascenso de RASE desde el cuarto puesto de la edición anterior, situándose con un Índice H de 14 y una mediana H de 21, cuando hace un año los indicadores mostraban 12 y 16, respectivamente. La primera posición la ocupa la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) con 17 de Índice H y 25 de mediana H.

 
Publicado: 2020-01-02  


 

Revista de Sociología de la Educación - RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.