DOI: https://doi.org/10.7203/LEEME.45.17416

Lorenzo, O., López, R.N. y Latorre, I.S. (2016). Contexto Profesional de los Maestros de Música: Una Perspectiva Internacional. Málaga: Ediciones Aljibe


Resumen


El presente libro desarrolla un completo, sistemático y original análisis crítico sobre el perfil profesional del maestro de Música en Educación Primaria, abordando aspectos clave como su formación inicial, su inducción a la docencia e inserción socio-profesional, su empleabilidad, su formación continua y desarrollo profesional, o su imagen y reconocimiento social. Dicho análisis adopta una perspectiva internacional, describiendo y contrastando sistemas de Educación Musical en numerosos países y territorios de tres continentes: Europa, América y África.


Texto completo:

PDF

Referencias


  • Bautista, A., Stanley, A.M. y Candusso, F. (2021, en prensa). Policy strategies to remedy isolation of specialist arts and music teachers. Arts Education Policy Review. doi: 10.1080/10632913.2020.1746713

  • Lorenzo, O., López, R.N. y Latorre, I.S. (2016). Contexto profesional de los maestros de Música. Una perspectiva internacional. Málaga: Ediciones Aljibe.

  • Murillo, A., Riaño, MªE. y Berbel, N. (2019). El aula como caja de resonancia para la creación sonora: Nuevas arquitecturas y herramientas tecnológicas para acercar el arte sonoro al ámbito educativo. Revista Electrónica de LEEME, 43, 1-18. doi: 10-7203/LEEME.43.14007

  • Tejada, J. (2004). Música y mediación de la tecnología en sus procesos de aprendizaje. Educación XX1, 7, 15-26.

  • West, J.J. y Bautista, A. (2020). Greater than the sum of its parts: Promoting systemness in music and arts teacher professional development. Arts Education Policy Review, 122 (1). doi: 10.1080/10632913.2020.1746716


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista Electrónica de LEEME