El cine más allá de la narración de Lisandro Alonso

Horacio Muñoz Fernández

Resumen


El cine de Lisandro Alonso está más allá de la narración. El cineasta argentino se centra en los elementos profílmicos de las películas (espacio, tiempo y cuerpo) antes que en la narración y la trama. Su obra invierte la clásica jerarquía de la fábula aristotélica que siempre ha privilegiado el muthos, la racionalidad de la trama, y desvalorizado el opsis, el efecto sensible de la obra. Como Pedro Costa, Albert Serra o Apichatpong Weerasethakul, su cine es más de imágenes que de conceptos, más de espacios que de narración, más de cuerpos que de personajes, de tiempo y espera antes que de tramas y suspense, corporal antes que intelectual, un cine entre la ficción y el documental, entre la imagen y la realidad.


Palabras clave


Posnarrativo; narrativo; estética; cine contemporáneo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.10230

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.