En las fronteras


Resumen


El objetivo de este artículo es poner en relieve y destacar aquellas intervenciones musicales, bien en la teoría bien en la práctica, que han aportado miradas diferentes al sistema institucional establecido y por ende se hallan situadas en los límites de la corrección política o en los límites de la música más institucional y políticamente correcta. El recorrido es diverso, heterodoxo y divergente: desde las propuestas de obras abiertas, pasando por el free jazz y la performance en los límites de propuestas escénicas, hasta la relación entre música y poder, o música y política, pasando por la avalancha simplificadora y exótica estadounidense del minimalismo, la repetición obsesiva o el silencio. Como ejemplo una obra abierta reciente, RACCONTI donde ya el título nos induce, CUENTOS…

Palabras clave. Música, Improvisación, Obra abierta, Obra libre, Músicas institucionales.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2023 Itamar. Revista de investigación musical: territorios para el arte

Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0. ISSN:1889-1713 e-ISSN:2386-8260