Conceptualización de la terminología ludomusicológica


Resumen


Si bien es aventurado tratar de separar el código sonoro de la
totalidad del conglomerado que conforma un título completo, la variedad de
perspectivas que pueden considerarse a la hora de abordar el objeto sonoro es lo
suficientemente amplia como para poder establecer interconexiones entre
disciplinas. Siguiendo las directrices marcadas por las investigaciones de
Kristine Jørgensen, se reflexiona sobre la idoneidad a la hora de considerar la
viabilidad en la extrapolación de terminologías de índole cinematográfica,
aplicadas a materiales lúdico-digitales, así como a tratar de incentivar una
disciplina musicológica autónoma, la Ludomusicología, que pueda desarrollarse
a partir de una amalgama de elementos circunscritos en la rama audiovisual,
que permita construir un relato plural e interdisciplinar aplicado a hipótesis
lúdico-sonoras.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Itamar. Revista de investigación musical: territorios para el arte

Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0. ISSN:1889-1713 e-ISSN:2386-8260