YA ES LA HORA y VARIACIONES ZZZZZ – TIÓ– TI DOS CONCIERTOS/PERFORMANCE DE LIDIANA CÁRDENAS DIRIGIDOS POR PEPE ROMERO


Resumen


Dos conciertos/letanía/performance en los que, a través de un Cantus Firmus se muestran unas Acciones basadas en las sugerencias que sobre la identidad y el cuerpo, se han desarrollado colectivamente en el ámbito escénico.
El Sonido/música y el Movimiento/danza junto con el arte de Acción en dos escenarios bien distintos (el primer concierto en un escenario vacío y el segundo en una capilla) sostienen dos obras en las que la experimentación coral, el poema fonético entendido como una letanía y las unidades performativas integradas en una sola obra son los protagonistas.
El segundo concierto es parte de Circle Art, un proyecto de cuatro conciertos en los que se aborda la naturaleza de lo femenino desde lo interdisciplinar, organizado en el año 2011 por la compositora Rosa Mª Rodríguez Hernández y por el artista plástico y performer Pepe Romero.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2018 Itamar. Revista de investigación musical: territorios para el arte

Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0. ISSN:1889-1713 e-ISSN:2386-8260