DOI: https://doi.org/10.7203/CEFD.18.129

Una aproximación a la aplicación parcial del lenguaje neutral en la norma


Resumen


Cada vez con más frecuencia, en nuestro ordenamiento jurídico pueden encontrarse normas en las que se aprecia la intención de conseguir un lenguaje neutral, capaz de representar adecuadamente a las mujeres. Sin embargo, un análisis individualizado de estos textos descubre que en muchas ocasiones no se logra totalmente dicho objetivo. Este trabajo considera algunas de las posibles causas que pueden ocasionar este hecho. También recoge posibles consecuencias derivadas del mismo y varias propuestas que podrían contribuir a la obtención de mejores resultados.


Texto completo:

PDF


Copyright (c)

https://ojs.uv.es/public/site/images/gascuen/88x31_88_02

Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite debidamente a su autor y el nombre de esta publicación, CEFD | Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons

La Universitat de València, sus fundaciones y entidades asociadas están adaptadas a la LOPD y al RGPD. Tienen habilitada una dirección lopd@uv.es para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal. Más información en https://www.uv.es “política de privacidad”.