Estudio tecnológico de los útiles fabricados sobre asta y hueso en el Magdaleniense Superior de la Cova de les Cendres (Teulada-Moraira, Alicante).


Resumen


El estudio tecnológico de la industria ósea es una de las ramas de la investigación arqueológica en auge en las dos últimas décadas. En el caso de La Cova de les Cendres, el importante registro de industria ósea recuperado en los últimos años nos ha hecho plantearnos la importancia de llevar a cabo un estudio de estas características. El conjunto arqueológico perteneciente al Magdaleniense superior final ha sido el elegido para este trabajo por su riqueza y diversidad tanto en útiles acabados como en elementos tecnológicos, que posibilitan la reconstrucción de la cadena operativa de fabricación de los útiles.
En este artículo describimos la metodología de trabajo llevada a cabo, la descripción de los materiales y la reconstrucción de la cadena operativa de producción. A continuación exponemos las conclusiones de tipo económico generales a las que se pueden llegar a partir de los datos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



http://ojs.uv.es/public/site/images/ripolles/by_nc_sa__88

SAGVNTVM is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported

Creado a partir de ojs.uv.es

Editada por el Departament de Prehistòria, Arqueologia i Història Antiga de la Universitat de València

ISSN electrónico: 2174-517X

ISSN impreso: 0210-3729

doi: 10.7203/SAGVNTVM