Bailando con la destrucción. Sobre cultura común y música popular en la Transición Española (1977-1987)
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alcanda, Santiago (1991). “Los nuevos medios musicales”. VVAA, Un año de rock ´91. Madrid: Luca Editorial.
Attali, Jacques (1977). Ruidos (Ensayo sobre la economía política de la música). Valencia: Ruedo Ibérico.
Barthes, Roland (1957). Mythologies. Paris: Éditions du Seuil.
Barthes, Roland (1993). Fragmentos de un discurso amoroso. Madrid: Siglo XXI.
Bataille, Georges (1993). El estado y el problema del fascismo. Valencia: Pre-Textos / Universidad de Murcia.
Bauman, Zygmunt (2001). La sociedad individualizada. Madrid: Cátedra.
Benjamin, Walter (1990). Discursos interrumpidos I. Madrid: Taurus.
Benjamin, Walter (1995). El concepto de crítica de arte en el romanticismo alemán. Barcelona: Península.
Berio, Luciano. “Commentaires au rock”. Musique en Jeu 2 (1971): 56-65.
Bradby, Barbara (1990). “Do-Talk and Don´t Talk (The Division of the Subject in Girl-Group Music)”. Frith, S. y Goodwin, A. (eds.) On Record (Rock, Pop, & The Written Word). London: Routledge: 341-368.
Cámara, José Mª (1987). “Las claves de la música grabada”. VVAA Historia del Rock. Madrid: El País: 593-594.
Feuer, Jane (1992). El musical de Hollywood. Madrid: Verdoux.
Foucault, Michel (1998). Vigilar y castigar. Madrid: Siglo XXI.
Fouce, Héctor (2002). El futuro ya está aquí: Música pop y cambio cultural en España 1978-1985. Madrid: Universidad Complutense.
García San Miguel, Luis (1981). Teoría de la transición (Un análisis del Modelo Español 1973-1978). Madrid: Editora Nacional.
Gilbert, Jeremy y Pearson, Ewan (2003). Cultura y políticas de la música dance. Barcelona: Paidós.
Goodwin, Andrew (1990). “Simple and Hold (Pop Music in the Digital Age of Reproduction)”. Frith, S. / Goodwin, A. (eds.) On Record (Rock, Pop, & The Written Word). London: Routledge: 258-273.
Guillén, Claudio (2005). Entre lo uno y lo diverso. Barcelona: Tusquets.
Haraway, Donna (1995). Ciencia, cyborgs y mujeres (La reinvención de la naturaleza). Madrid: Cátedra.
Imbert, Gerard (1990). Los discursos del cambio (Imágenes e imaginarios sociales en la España de la Transición 1976-1982). Madrid: Akal.
Lechado, José Manuel (2005). La movida (Una crónica de los 80). Madrid: Algaba.
Méndez, Sabino (2000). Corre, rocker (Crónica personal de los 80). Madrid: Espasa-Calpe.
Pardo, José Ramón (2005). Historia del pop español. Madrid: Rama Lama.
Silva, Diego (1984). El pop español. Barcelona: Teorema.
Small, Christopher (2006). Música, sociedad, educación. Madrid: Alianza.
Vico, Darío (1992). “La industria del disco: diez años de reconversión”. VVAA La Edad de Oro del Pop Español. Madrid: Luca Editorial: 74-75.
Vilarós, Teresa M. (1998). El mono del desencanto: Una crítica cultural de la transición española (1973-1993). Madrid: Siglo XXI.
VVAA (1993). La cultura en España y su integración en Europa. Madrid: Ministerio de Cultura.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2013 Antonio Méndez Rubio
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
ISSN: 2340-1869 URL: http://ojs.uv.es/index.php/kamchatka