Museo y ciudadanía: áreas de confluencia en la exposición permanente del MuVIM "La aventura del pensamiento".
Resumen
Este artículo indaga sobre los valores educativos de la exposición referencial del MuVIM[1] “La aventura del pensamiento”, y sus conexiones con la idea del museo actual: dinámico e integrado con la sociedad de su tiempo, implicado en la educación de una ciudadanía informada, sensible y responsable. Este trabajo muestra los resultados de una parte de la investigación realizada durante el curso de postgrado “Diploma en Educación Artística y Museos” de la Universidad de Valencia durante el curso 2009/10.
Palabras Clave: ciudadanía, educación, museo, patrimonio intangible.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Educación artística: revista de investigación (EARI) Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions EducativesUniversitat de ValènciaISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592Depósito Legal: V-4226-2002Domicilio postal: C/Serpis, 2946022 València (España)revistaeari@uv.es |
|||
Revistas consorciadas