Museos virtuales: una mirada a partir de la inclusión
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo hacer una reflexión sobre el papel de los museos virtuales como diseminadores de la cultura africana y afro-brasileña en el país. En Brasil en el año 2003 fue aprobada una política pública, la ley 10.639/2003, con la intención de minimizar los males causados a la población negra por las diferentes vías de exclusión. Pretendemos abordar el tema desde el punto de vista de los Museos Virtuales como productores de materiales para la formación de profesores de arte.
Palabras clave: educación inter-étnica, arte afrobrasileño, museos, profesores de arte, investigación.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Educación artística: revista de investigación (EARI) Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions EducativesUniversitat de ValènciaISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592Depósito Legal: V-4226-2002Domicilio postal: C/Serpis, 2946022 València (España)revistaeari@uv.es |
|||
Revistas consorciadas