Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos
Resumen
Resumen: La tecnología es una extensión de las potencialidades humanas. Para que el desarrollo tecnológico vaya acompañado de una transformación social que posibilite un acceso democrático a la cultura es necesario modificar los propios modelos formativos. En este artículo realizamos una breve descripción de la génesis de la Web hasta la actualidad. Reivindicamos también el papel que puede desempeñar la educación artística en el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones que nos permitan pasar de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. La conformación de comunidades de docentes y artistas a través de redes constituye un elemento clave como dinamizador de nuevos modelos y prácticas educativas.
Palabras clave: educación artística, arte, formación de docentes, internet, web 2.0
Abstract: Technology is an extension of human potentialities. It is necessary to modify our own training models to convert technological development into a tool for a social transformation that will enable a democratic access to culture. In this paper we present a brief description of the genesis of the Web to date. We claim the role that arts education can play in the development of new literacies that allow us to move from an information society to a knowledge society. The creation of communities of teachers and artists through networking is a key element as a catalyst for new models and practices
Key words: art education, art, training teachers, internet, web 2.0
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Educación artística: revista de investigación (EARI) Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions EducativesUniversitat de ValènciaISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592Depósito Legal: V-4226-2002Domicilio postal: C/Serpis, 2946022 València (España)revistaeari@uv.es |
|||
Revistas consorciadas