Evaluación del cambio conceptual mediante una entrevista "en profundidad"


Resumen


En este artículo se analizan algunas concepciones espontáneas que los estudiantes puedan mostrar sobre al aplicar el Principio de Acción y Reacción a diversas situaciones físicas, tratando de complementar métodos cuantitativos y cualitativos. En relación a estos últimos, se presenta el estudio de un caso mediante una "entrevista en profundidad", que fue aplicada a 18 estudiantes con edades comprendidas entra 12 y 18 años, con objeto de analizar su pensamiento implícito a lo largo del proceso de cambio conceptual.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget